Williams es duda para el Camp Nou por un proceso febril

El jugador del Athletic Club Iñaki Williams, aquejado por un proceso febril, es duda para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey...
willians

El jugador del Athletic Club Iñaki Williams, aquejado por un proceso febril, es duda para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el FC Barcelona mañana, miércoles, en el Camp Nou (21.15 horas).

Según desveló el técnico, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al encuentro, Williams se ha despertado esta mañana “con un proceso febril” y aunque por la tarde no tenía fiebre no ha participado en el último entrenamiento desarrollado esta tarde en las instalaciones de Lezama.

“Si está como ahora, que no tiene fiebre, sí irá, pero hay que esperar a mañana”, señaló Valverde antes de desvelar que Raúl García, que no podrá jugar en Barcelona por sanción, también está afectado por un proceso similar y guarda reposo en su domicilio.

Valverde ha cubierto la baja de Williams en esta sesión con el delantero del filial Asier Villalibre, que ya jugó tres partidos en diciembre con el primer equipo.

En caso de no poder contar con el delantero bilbaíno, Williams se sumaría a las bajas confirmadas de los lesionados Íñigo Lekue, descartado hoy también por el técnico, Óscar de Marcos y Kepa Arrizabalaga, y de los sancionados Raúl García y Ander Iturraspe.

Estas ausencias dejarían a Valverde con solo 18 futbolistas disponibles, incluido el portero del filial Unai Simón, que viajará a Barcelona sustituyendo a Arrizabalaga.

“Ya ha venido más veces a entrenar con nosotros, aunque no es lo mismo entrenar en el día a día que entrar en una convocatoria y además para un partido de alto voltaje, pero entendemos que está con el B y si tiene que jugar tiraremos con él. Le consideramos preparado”, dijo Valverde.

Sobre la posible repesca del portero Alex Remiro, cedido en el Levante, el ‘Txingurri’ apuntó que el club está “a la espera” y que “todavía no ha sucedido nada”.

“La lesión de Kepa en principio es una lesión importante en el recto anterior y calculamos que es para tiempo. Tenemos que esperar. Mañana iremos con Gorka (Iraizoz) y Unai (Simón). No hay mucho que decir al respecto”, zanjó el técnico.

Secciones
#OrainAthletic

Relacionado con