Vecinos y vecinas de Barakaldo votarán los 95 proyectos de presupuestos de 2018 y 2019

El Ayuntamiento de Barakaldo someterá a votación entre los vecinos, del 21 de mayo al 3 de junio, los 95 proyectos seleccionados en el proceso de presupuestos participativos, para...
Barakaldo urnas

El Ayuntamiento de Barakaldo someterá a votación entre los vecinos, del 21 de mayo al 3 de junio, los 95 proyectos seleccionados en el proceso de presupuestos participativos, para los que el consistorio vizcaíno destina 2,2 millones en el periodo 2018/19.

En una primera fase de los presupuestos participativos, los ciudadanos de Barakaldo presentaron 787 formularios con 1.450 ideas que han sido analizadas por los técnicos municipales para comprobar su viabilidad técnica y que cumplieran con los requisitos marcados para ser aceptadas.

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota, tras este análisis se aceptaron 407 propuestas que se han agrupado “en torno a los ejes del programa Barakaldo Cumple en función de su naturaleza” y finalmente se han obtenido 95 proyectos concretos que son los que van a someterse a votación.

En esta segunda edición de los presupuestos participativos de Barakaldo se seleccionarán los proyectos que se van a llevar a cabo en los años 2018 y 2019, con un presupuesto máximo para cada año de 1,1 millones de euros.

La votación, en la que pueden participar los mayores de 16 años, se puede realizar del 21 de mayo al 3 de junio, de manera presencial en los buzones que se instalarán en diversos equipamientos municipales o a través de la página web del Ayuntamiento.

Secciones
#OrainBarakaldo#OrainEkonomia

Relacionado con