Urrutia: “Los contratos no te dan garantías en el fútbol”

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, ha subrayado que a pesar de que a José Ángel Ziganda le queda un año más al frente del primer equipo “los contratos...
Foto: Athletic Club
Foto: Athletic Club

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, ha subrayado que a pesar de que a José Ángel Ziganda le queda un año más al frente del primer equipo “los contratos no te dan garantías en el fútbol” y por ello el club decidirá si el técnico navarro continúa en el banquillo la próxima temporada.

“Los contratos no te dan garantía hoy en el mundo del fútbol, eso lo sabe cualquier entrenador y cualquier equipo. En algún momento tendremos que tomar la decisión. Ahora mismo debemos acompañar al equipo y al cuerpo técnico para agotar las posibilidades que tenemos”, ha comentado el presidente en la habitual rueda de prensa para tratar temas de actualidad del club celebrada en Ibaigane.

Urrutia ha añadido que, al margen de que el contrato esté en vigor, su obligación de cara a la próxima temporada es “esperar un tiempo, de análisis y reflexión” y valorar “si quieres seguir apostando por ese entrenador o dar el cambio”.

“Llegará el momento y habrá que decidirlo. Vamos a esperar un tiempo y cuando tomemos la decisión la transmitiremos. No voy a personas ni a gustos personales. Lo que intentamos es ofrecerle al Athletic lo que entendemos que es mejor en cada momento”, ha apuntado.

Sobre las pitadas que ha recibido el equipo esta temporada, el exjugador ha admitido que, especialmente tras las muestras de desaprobación posteriores a la eliminación europea contra el Olympique de Marsella, sí detectó “cierta inquietud” en los aficionados.

“La gente muestra en ese momento de manera espontánea cuando el equipo no conecta con ellos, pero en frío es capaz de razonar y de ver lo que se ha conseguido estos años. Cada vez va a ser más difícil que el Athletic mantenga la dinámica positiva de estos años”, ha reflexionado.

Urrutia ha añadido que los seguidores “tienen que ser conscientes de que aunque, lo intenten, las personas no son máquinas” y por lo tanto “se pueden dar otras circunstancias”.

“En cualquier escenario firmaríamos en los próximos 7 años pasar lo de los 7 anteriores. Estar permanentemente bien no pasa en la vida de nadie”, ha apostillado.

El excapitán, por otro lado aunque es “consciente” de que el Athletic no logre una plaza europea al final de la temporada “porque hay muchos puntos” de distancia” y “muchos equipos” implicados en esa pelea, su “obligación es pensar en positivo” y “pelear al máximo” porque “no sería la primera vez que se dan situaciones que pensamos que no se pueden dar”.

Por último, sobre otros asuntos Urrutia no ha desvelado si se presentará o no a las elecciones a la presidencia que tiene previsto convocar para marzo de 2019, cuando se complete el segundo de sus mandatos, porque aún no tiene “la respuesta” a esa pregunta.

También ha afirmado que de momento el Athletic no ha recibido “ninguna sanción” por los incidentes ocurridos antes de los partidos europeos frente al Spartak y el Olympique y que el club aún no ha tomado la decisión de proponer o no a Enric Saborit la renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.

Secciones
#OrainAthletic

Relacionado con