Urkullu destaca industria agroalimentaria como área de oportunidad en Euskadi

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado hoy que la industria agroalimentaria supone un “área de oportunidad” en Euskadi en el contexto de la “especialización inteligente”. Urkullu se ha expresado...
La Salve

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado hoy que la industria agroalimentaria supone un “área de oportunidad” en Euskadi en el contexto de la “especialización inteligente”.

Urkullu se ha expresado así durante una visita a la planta productiva de la empresa Cervezas La Salve, ubicada en Bolueta (Bilbao) y puesta en marcha el pasado mes de marzo. Se trata de la primera vez desde los años 80 del siglo pasado que Euskadi cuenta con una planta productiva propia de cerveza.

También ha resaltado que supone un proyecto “de innovación en cooperación” gracias a la alianza con los centros Azti y Neiker, y que impulsa “la producción de materias primas” locales como la cebada, que procede de Álava.

Ha enmarcado el impulso a La Salve en la estrategia para la reactivación económica y generación de oportunidades de empleo de calidad, y ha afirmado que desde el Gobierno Vasco está previsto apoyar a un total de 1.500 empresas de nueva creación y a 400 pequeñas y medianas empresas para que pongan en marcha sus proyectos de modernización y expansión.

“Este es el camino -ha dicho- para mejorar el ecosistema económico y empresarial, para lograr asentar un crecimiento del 2,8 por ciento, y para superar la creación de 17.000 nuevos empleos netos este año”.

La Salve, que vendió el año pasado un total de 1,5 millones de litros de cerveza, fabrica en la actualidad 200.000 litros en Bilbao, lo que supone el 40 por ciento del rendimiento de la nueva planta.

El 42 por ciento de la empresa, en funcionamiento desde hace 4 años, pertenece a Mahou-San Miguel, y el 58 por ciento restante a accionistas locales, entre los que sobresalen como mayoritarios el director, Eduardo Saiz Lekue, y el director de la fábrica, Jon Ruiz Ibinarriaga.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainEuskadi

Relacionado con