Urkullu cree compatible mantener la normalidad en aulas y avanzar en la negociación

El lehendakari Iñigo Urkullu ha destacado que las mesas de negociación en Educación “siguen abiertas, acercando posturas y logrando avances”, y ha considerado que es “compatible” mantener la normalidad en el...
Urkullu Gueñes

El lehendakari Iñigo Urkullu ha destacado que las mesas de negociación en Educación “siguen abiertas, acercando posturas y logrando avances”, y ha considerado que es “compatible” mantener la normalidad en el trabajo educativo de los centros y “seguir avanzando en las negociaciones”.

Urkullu ha realizado estas declaraciones durante su visita al nuevo edificio de Educación Secundaria Obligatoria del colegio público Eretza Berri en Sodupe, en la localidad vizcaína de Gueñes, en la que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

En su intervención, el lehendakari ha afirmado que la Educación es “un bien común” que hay que “construir trabajando en comunidad, colaborando y con la participación de todos” y ha destacado que “las mesas de negociación siguen abiertas, acercando posturas y logrando avances”.

“La mesa de negociación es el lugar donde debemos seguir avanzando en la consecución de acuerdos positivos que mejoren las condiciones laborales y favorezcan el servicio educativo que prestamos a la sociedad”, ha resaltado.

Urkullu ha considerado que “es compatible mantener la normalidad en el trabajo educativo en los centros y seguir avanzando en las negociaciones para lograr la mejora permanente de la calidad educativa” y ha subrayado la apuesta del Gobierno Vasco por el diálogo, el acuerdo y la colaboración.

“Este es el modelo y el camino en el que siempre se va a encontrar el Gobierno Vasco”, ha señalado el lehendakari.

Respecto al nuevo edificio, en el que el Gobierno Vasco ha invertido 3,4 millones de euros, Urkullu ha señalado que “amplía la capacidad” del centro y “mejora las condiciones para la docencia” y ha destacado que “paso a paso, desde el realismo” se avanza en la mejora de las infraestructuras educativas.

Ha señalado que se están invirtiendo 300 millones de euros en el plan de infraestructuras educativas en el periodo 2014-2018 y que “antes del verano” se abrirán el Instituto Zabalgana en Vitoria, el Instituto Pagasarribide en Bilbao, y el centro de FP Miguel Altuna en Bergara, con una inversión de 19 millones de euros.

Además, este mes de marzo comenzarán las obras de otros tres centros educativos: el colegio público Errekabarri, en Vitoria; el colegio Iruarteta, en Bilbao; y el colegio Arroa, en el barrio Arroa de Zestoa; con una inversión en conjunto superior a los 13 millones de euros.

El nuevo edificio de Educación Secundaria Obligatoria del colegio público Eretza Berri en Sodupe tiene capacidad para 250 alumnos y en la actualidad cuenta con 186 alumnos de Güeñes y Gordexola, mientras que en el antiguo edificio alberga a 306 alumnos de Infantil y Primaria.

Secciones
#OrainEducación#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con