Unos treinta mil patitos de goma surcarán la ría de Bilbao este domingo

Unos treinta mil patitos amarillos de goma surcarán hoy domingo la ría de Bilbao en la quinta edición de la “estropatada”, una carrera solidaria desde el puente de Deusto...
Foto: The Walk On Project
Foto: The Walk On Project

Unos treinta mil patitos amarillos de goma surcarán hoy domingo la ría de Bilbao en la quinta edición de la “estropatada”, una carrera solidaria desde el puente de Deusto al del Euskalduna.

La “estropatada” (juego de palabras sobre la base del término euskaldun estropada -regata de traineras-) está organizada por la fundación Walk On Project (WOP), iniciativa del músico Mikel Renteria y su esposa, Mentxu Mendieta, para financiar proyectos de investigación para tratar enfermedades neurodegenerativas como la que padece su hijo.

Este año, la organización ha decidido pintar los patos de forma creativa por parte de decenas de personas que, de manera voluntaria, han tuneado a los miles de protagonistas.

Cada patito llevará un chip localizador para poder establecer la clasificación final, así como seguir la carrera en directo por internet.

Para participar en este iniciativa hay que comprar, por 5 euros, un ‘dorsal’, que corresponde al número del chip instalado en el patito correspondiente, y los titulares de los patitos ganadores de la prueba recibirán premios.

Otra de las novedades de esta edición será la carrera de los WOPatones en la Ría. Son unos patos de mayor tamaño que los grupos y empresas adquieren. Así, personalizan y disfrazan su WOPaton para que los ciudadanos voten a su favorito -expuestos en el Centro Comercial Zubiarte hasta el 17 de junio- y forman equipos que el mismo domingo disputarán divertidas pruebas a modo de gincana.

La participación de empresas en esta edición ha superado otra vez las expectativas de la organización, con más de 50.

“El esfuerzo colectivo ha supuesto otra iniciativa muy especial para WOP. Para la ciudadanía este evento es muy querido, y hay previsiones de buen tiempo”, ha destacado Mikel Renteria.

Además, la carrera de patos estará acompañada de actividades y música para disfrutar con toda la familia en la explanada del Museo Marítimo.

Secciones
#OrainBilbao#OrainEventosBizkaia

Relacionado con