Unas 200 personas reclaman en Basauri el mantenimiento del empleo en Edesa

Cerca de 200 personas, según la organización, se han concentrado hoy en Basauri para reclamar el mantenimiento del empleo en las plantas de Edesa Industrial y Geyser, ante el...
edesa

Cerca de 200 personas, según la organización, se han concentrado hoy en Basauri para reclamar el mantenimiento del empleo en las plantas de Edesa Industrial y Geyser, ante el anuncio de CNA de despedir a toda la plantilla.

La concentración, que ha tenido lugar en la plaza de Benta, convocada por la asamblea de trabajadores de estas fábricas, se ha celebrado en silencio, encabezada por una pancarta con el lema “Gure etorkizunaren alde. Edesa Geyser despidorik ez”.

El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, y representantes de los grupos municipales de esta localidad han acudido al acto, al que han asistido empleados de la planta local de Edesa y de la guipuzcoana de Garagartza, en Mondragón-Arrasate, así como familiares de los trabajadores y vecinos.

La concentración ha tenido como objetivo reclamar el mantenimiento de los puestos de trabajo de los cerca de 160 empleados de estas plantas y tratar de recabar el apoyo de la ciudadanía en sus reivindicaciones, según han explicado hoy a Efe los propios empleados.

Mañana, los trabajadores se concentrarán en Mondragón-Arrasate y, en función del resultado de las reuniones previstas con la dirección, podrían convocar nuevas movilizaciones la próxima semana.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomiaEmpleoEmpresa

Relacionado con