Unai Rementeria comparte con el tejido empresarial de Bizkaia el nuevo escenario fiscal

El diputado general, Unai Rementeria, ha compartido con empresas y personas emprendedoras las principales novedades fiscales diseñadas para mejorar la competitividad del territorio. “Hace un año nos comprometimos con...
Premios ON

El diputado general, Unai Rementeria, ha compartido con empresas y personas emprendedoras las principales novedades fiscales diseñadas para mejorar la competitividad del territorio. “Hace un año nos comprometimos con una Bizkaia más atractiva y competitiva. Y sinceramente creo que tenemos una Bizkaia más atractiva y competitiva. Ahora sí jugamos con las mismas cartas que el resto”, ha subrayado Rementeria ante el medio millar de personas del ámbito empresarial que se han dado cita en la séptima edición del encuentro Bizkai Enpresa en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo.

El diputado general ha puesto en valor la reducción del tipo del impuesto de sociedades para pymes del 24% al 20% porque hace al territorio, y sus empresas, más atractivo. Asimismo, ha destacado las deducciones para quienes en empresa de reciente creación o innovadoras, siempre que inviertan en pymes, y los fondos de innovación para que las personas ahorradoras puedan colaborar para que las empresas del territorio puedan invertir en innovación: “Una herramienta con mucho potencial. Y pongo el ejemplo: Imaginad que 16.000 ahorradores privados decidieran aportar 2.000 euros al fondo. Ahorradores que desgravarían el 15% de esa aportación en IRPF. En dos años tendríamos 40 millones de euros a vuestra disposición, para la exclusiva innovación de vuestras pymes, en las mejores condiciones posibles. Y convertiríamos 16.000 familias en inversores por Bizkaia, en inversores y aliados de vuestras empresas”, ha explicado.

Asimismo, el diputado general ha anunciado un próximo viaje a Madrid para dar a conocer el nuevo escenario fiscal del territorio: “Como a cualquier empresa, a la Diputación también le toca hacer de comercial para ofrecer Bizkaia. Y os adelanto que vamos a coger la maleta de comercial, con una primera parada en Madrid”, ha anunciado. Unai Rementeria ha concretado que será el próximo 15 de febrero y participarán 40 empresas y fondos de inversión a los que el diputado general de Bizkaia también quiere explicar de primera mano las nuevas medidas fiscales del territorio. “Hemos trabajado duro para tener una fiscalidad mejor. Por eso me parece importante que la conozcáis y que la uséis. Y también me parece importante que la conozcan fuera de aquí. Ahora sí jugamos con las mismas cartas que otras zonas pujantes de Europa. La nueva fiscalidad nos carga de argumentos. Argumentos para intentar atraer y generar más actividad, para generar más recursos. Y para repartir esos recursos entre todas las personas de Bizkaia, especialmente entre quienes más lo necesitan. Aquí se trata de que ganemos todos, de que gane Bizkaia”, ha afirmado Rementeria.

Open Innovation

El hilo conductor del encuentro Bizkai Enpresa de este año ha sido la innovación abierta, Open Innovation, y su carácter estratégico para las empresas. A lo largo de la jornada, se ha podido escucharáa expertos en este ámbito como Antoni Flores, de LOOP, que ha ofrecido una ponencia.

Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda con distintas experiencias de innovación abierta que están teniendo lugar en Bizkaia con la participación de la Diputación Foral de Bizkaia a través de Beaz, como el programa Bizkaia Open Future_ junto a Telefónica para la transformación digital, la experiencia en biociencias con Pierre Fabre y startups del Bic Bizkaia o el programa de aceleración junto a Iberdrola para desarrollar nuevos productos y servicios junto a sus proveedores.

Premios On Bizkaia

Asimismo, un año más, Bizkai Enpresa ha servido de foro para entregar los premios On Bizkaia.

A lo largo del pasado año 2017 el departamento de Desarrollo Económico y Territorial ha gestionado más de 466 proyectos empresariales a través de los programas de Beaz. Los premios On Bizkaia destacan aquellos que han tenido mayor impacto y, con ello, el esfuerzo y compromiso de quienes los impulsan y su contribución a la generación de actividad económica y empleo en Bizkaia.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaiaEmpleoEmprendizajeEmpresa

Relacionado con