Una sentada silenciosa recordará en Bilbao a las víctimas de violencia machista

El movimiento feminista de Bizkaia ha anunciado diferentes movilizaciones para el 8 de Marzo, en el marco de la huelga laboral, de estudiantes, de consumo y cuidados que ha...
DVCQVJoX0AAScLk

El movimiento feminista de Bizkaia ha anunciado diferentes movilizaciones para el 8 de Marzo, en el marco de la huelga laboral, de estudiantes, de consumo y cuidados que ha convocado ese día, entre ellas una sentada silenciosa en Bilbao en recuerdo a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Será a mediodía en el entorno de la Playa Moyúa y Gran Vía y será seguida de otra movilización ruidosa para poner de manifiesto las reivindicaciones del movimiento feminista, han explicado las convocantes.

Diferentes movilizaciones se desarrollarán el Día de la Mujer en distintos municipios y comarcas vizcaínas promovidas por dicho movimiento, según han anunciado fuentes del colectivo.

En Bilbao, además de la citada, se desarrollará otra manifestación a última hora de la tarde por la Gran Vía y a primera hora de la mañana el Puente Colgante de Bizkaia será escenario de una “performance” en homenaje a las trabajadoras del hogar, muchas inmigrantes, que no van a poder hacer huelga el 8 de Marzo.

Para estos casos, las convocantes han propuesto que las mujeres opten por hacer visibles sus trabajos, por ejemplo, colgando delantales de las ventanas, vistiendo de negro o portando brazaletes morados.

El movimiento feminista de Bizkaia ha llamado a las mujeres a secundar la huelga de toda la jornada que ha convocado el jueves para “gritar” de forma unida un “basta ya” a la desigualdad.

 

Secciones
#OrainEkonomia#OrainEuskadi#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con