Una misión vasca buscará en Londres nuevas oportunidades industriales

El Gobierno Vasco encabeza una misión comercial en la que se integra una veintena de empresas de la comunidad autónoma que viajará la próxima semana a Londres para buscar...
London_from_a_hot_air_balloon-1

El Gobierno Vasco encabeza una misión comercial en la que se integra una veintena de empresas de la comunidad autónoma que viajará la próxima semana a Londres para buscar nuevas oportunidades industriales.

La misión empresarial tiene como objetivo poner en contacto a empresas vascas y británicas para abrir nuevas vías de negocio, principalmente de los sectores de la energía y ferroviario.

Por parte del Gobierno Vasco van a acudir a Londres la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, y la directora de Basque Trade & Investment, Ainhoa Ondarzabal.

El Ejecutivo de Vitoria ha recordado hoy que el Reino Unido es el cuarto destino de las exportaciones de Euskadi, después de Alemania, Francia y los Estados Unidos y tanto el de la energía como el del ferrocarril son dos de los sectores que más interés despiertan en la industria vasca.

Este viaje empresarial se realiza además en pleno proceso del “brexit”, que puede poner a las empresas “ante nuevos escenarios de comercio internacional”, y pasado ya un año desde la inauguración de la oficina comercial del Gobierno Vasco en Londres.

El miércoles por la mañana la jornada de trabajo sectorial, organizada junto con Financial Times, se va a centrar en el ámbito energético.

En ella van a participar, entre otros, Barbara Vest, directora de Generación de Energy UK; Jonathan Cole, director ejecutivo de Iberdrola Renewables Offshore; Ray Thomson, responsable de Desarrollo de Negocios de Siemens Gamesa; Enma Pinchbeck, directora de RenewableUK, y Nick Butler, asesor de Energía de Financial Times.

El jueves la jornada de trabajo se centrará en la búsqueda de oportunidades de negocio en el ámbito ferroviario, con la presencia de Mark Wild, director ejecutivo de London Underground; Goeff Ogdenm director de servicios de Transport for Wales; Andrew McNaughton, asesor de estrategia de HS2; Karla Jakeman, responsable de innovación de Transportes Conectados y Comunicaciones de Innovate UK y David Waboso, director ejecutivo de Network Rail.

La delegación institucional y empresarial vasca tiene previsto además visitar el centro de mantenimiento del Metro de Londres

Secciones
#OrainEkonomia#OrainEuskadi#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con