Una delegación de 13 empresas de Idaho visitan Bizkaia esta semana

Unai Rementeria recibirá al gobernador de Idaho, Butch Otter, que se desplazará en viaje institucional a Bilbao para reunirse con él
Rementeria JJGG

Una delegación compuesta por 13 empresas de Idaho (Estados Unidos) de los sectores de energía, aeronáutica, transporte y alimentación visitará Bizkaia a partir de mañana para estrechar relaciones y explorar oportunidades de colaboración con compañías de este territorio.

Esta misión comercial está propiciada por la Diputación vizcaína y por las cámaras de comercio de Bilbao y Boise, capital del Estado de Idaho, según ha informado hoy el Gobierno foral.

Las empresas estadounidenses y la delegación de Boise, cuyos representantes serán recibidos mañana por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, tendrán la oportunidad de reunirse y establecer nuevos vínculos con compañías vizcaínas de sus respectivos sectores. Además, las empresas estadounidenses podrán conocer parques tecnológicos, el puerto de Bilbao o el Bilbao Exhibition Centre.

Finalmente, el próximo jueves 22 de junio, Unai Rementeria recibirá al gobernador de Idaho, Butch Otter, que se desplazará en viaje institucional a Bilbao para reunirse con él.

La Diputación ha recordado que en el verano de 2015, durante un viaje de Rementeria a Boise, se firmó un acuerdo con el Departamento de Comercio de Idaho para intensificar los lazos comerciales, y que en mayo de 21016 la institución foral lideró una nueva misión comercial con una decena de empresas en la que la Cámara de Comercio de Boise anunció su interés por visitar Bizkaia.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con