Un posible inversor visita todas las plantas del grupo CEL

Un posible inversor visitó el pasado lunes todas las plantas del grupo papelero CEL, en concurso de acreedores, sin que por el momento haya trascendido más sobre sus intenciones,...
cell

Un posible inversor visitó el pasado lunes todas las plantas del grupo papelero CEL, en concurso de acreedores, sin que por el momento haya trascendido más sobre sus intenciones, han informado hoy los trabajadores.

Un centenar de operarios han protagonizado una concentración en Bilbao frente a la Diputación Foral de Bizkaia para exigir la implicación de las instituciones en la búsqueda de una solución que permita la continuidad del grupo.

CEL se encuentra afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección para despedir a 230 empleados, que afectaría a toda la plantilla de las plantas vizcaínas de Zalla y Güeñes. Únicamente no se vería afectada una veintena de trabajadores de la planta alavesa de Artziniega.

El presidente del comité de empresa de Ecofibras Aranguren -una de las plantas afectadas-, Asier Prado, ha explicado hoy que el lunes visitó las fábricas un posible inversor, pero el administrador concursal no les ha facilitado más información sobre las intenciones de éste empresario. De momento, no les ha pedido ninguna reunión a los trabajadores.

“Alguna esperanza nos da, cuantos más inversores vengan a verlas, mejor; está claro que el grupo es viable y que no se pueden dejar a 300 personas en el paro”, ha comentado Prado.

Actualmente, los trabajadores tienen sus salarios cobrados al día, pero los ánimos “están bajos. La zona de Enkarterri está desolada. Compañeros nuestros vivieron el tema de Virtisú y ahora se encuentran otra vez con esto”.

En el pasado ya se han interesado por CEL un grupo catalán y otro chileno. De hecho, Prado ha comentado que esperan que en septiembre, tras las vacaciones, se retomen los contactos con el grupo chileno.

Los trabajadores exigen tanto a la administración concursal como al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral que se manifiesten en contra del ERE y negocien con los posibles inversores.

Los operarios no esperan una decisión en relación a la admisión a trámite o no del ERE como pronto hasta finales de este mes, a la vuelta de vacaciones de la jueza responsable. Después se abrirá un periodo de consultas sobre el ERE de un mes.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con