Un getxotarra realizará una travesía en vela desde Bilbao a Finisterre para apoyar la lucha contra la ELA

Iñaki Elorriaga, un getxotarra de 71 años afectado por la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), iniciará el próximo 26 de mayo una travesía en vela desde Bilbao al...
PSX_20180510_223918

Iñaki Elorriaga, un getxotarra de 71 años afectado por la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), iniciará el próximo 26 de mayo una travesía en vela desde Bilbao al Cabo Finisterre (La Coruña) para apoyar la lucha contra esta afección.

El navegante Unai Basurko y el músico bilbaíno Kepa Junkera acompañarán a Iñaki Elorriaga en la travesía, cuya llegada a Finisterre está prevista para el 29 de mayo después de superar un recorrido de 370 millas náuticas.

La iniciativa “Tras la ELA en Vela: Desafío Finisterre” busca recaudar fondos para la lucha contra la ELA y para ello se pondrá en marcha la campaña “millas solidarias” en locales de hostelería para que todo aquel que quiera colaborar pueda hacerlo mediante donaciones de cinco euros.

La causa contará con la colaboración de diversas asociaciones en la lucha contra el ELA y colectivos en favor de enfermos de ELA de Galicia, Asturias y Cantabria, además del País Vasco.

Secciones
#OrainKirolakBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con