Tres detenidos por robar en una casa de Bilbao tras amordazar a su dueña

La Ertzaintza ha detenido a tres personas, dos hombres de 34 y 32 años y una mujer de 21, por presuntamente robar diversas joyas y dinero de una vivienda...
Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido a tres personas, dos hombres de 34 y 32 años y una mujer de 21, por presuntamente robar diversas joyas y dinero de una vivienda de Bilbao, a cuya propietaria, que conocían, golpearon, amordazaron y maniataron previamente.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche de ayer en un primer piso de una vivienda ubicada en Indautxu.

Al parecer, un amigo de la residente de la casa acudió al domicilio y desde el exterior oyó a la víctima pedir auxilio. Ante ello, una dotación de la Ertzaintza se desplazó al lugar y al llegar a la puerta de la casa e identificarse como policías, la mujer confirmó desde el interior que estaba siendo atracada.

En ese momento, los agentes observaron que tres personas saltaban por una ventana a la calle y emprendían la huida en distintas direcciones. Los agentes salieron en su persecución y lograron detener a una de ellas.

En el interior de la casa, los ertzainas encontraron a una mujer maniatada y amordazada, que manifestó que los presuntos ladrones, a quienes conocía desde hacía unas semanas, se habían personado esa tarde en el domicilio pidiéndole en actitud amenazante que les entregara determinado material.

Al parecer, la mujer se negó y ante ello, comenzaron a golpearla, la inmovilizaron y revolvieron todas las habitaciones de la casa, sustrayendo dinero y joyas.

Horas después del robo, ya de madrugada, la Ertzaintza ha localizado y detenido en Amorebieta (Bizkaia) a los dos presuntos ladrones que lograron darse a la fuga, en cuyo poder ha encontrado parte del material sustraído de la casa asaltada.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPortadaBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con