Treinta y dos bandas competirán en el concurso musical “Villa de Bilbao”

Un total de 32 bandas de Euskadi, España, Francia y Polonia, de las 527 inscritas, han sido seleccionadas para competir en el concurso “Pop Rock Villa de Bilbao”, que...
Pop Rock Villa de Bilbao
Pop Rock Villa de Bilbao

Un total de 32 bandas de Euskadi, España, Francia y Polonia, de las 527 inscritas, han sido seleccionadas para competir en el concurso “Pop Rock Villa de Bilbao”, que se desarrollará entre el 13 de septiembre y el 20 de octubre y en el que los ganadores de las tres categorías que conforman el concurso se llevarán 12.000 euros de premio.

El certamen, que este año cumple 30 años, contará con la participación de 16 grupos en la modalidad de música pop-rock, ocho en la de metal y ocho en la de ‘urban’, informa el Ayuntamiento de Bilbao, organizador del certamen, en un comunicado.

La mayoría de las bandas, un 63 %, provienen de distintos lugares de España, aunque Madrid y Valencia aportan el grupo más numeroso; un 28 %, 9 conjuntos, proceden de Euskadi, y el 9 % restante de Francia y Polonia, con dos y una banda, respectivamente.

La edad media de los integrantes de las bandas es de 27 años y el 22 % de los grupos, siete en concreto, que participan en esta edición del Villa de Bilbao tienen entre sus componentes alguna mujer, destacando el grupo Lady Banana, de Zaragoza, que está compuesto íntegramente por mujeres.

Los ganadores del certamen serán elegidos por los votos de un jurado profesional aunque también se tendrá en cuenta el voto del público, que supondrá un 15 % de la ponderación total de cada conjunto.

Secciones
#OrainBilbao#OrainKulturaBizkaia

Relacionado con