Tapia da la bienvenida al acuerdo para la compra de Vicrila

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha dado hoy la bienvenida al acuerdo para la compra de la empresa de vidrios Vicrila por parte del fondo Gestiber, autorizada...
vicrila

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha dado hoy la bienvenida al acuerdo para la compra de la empresa de vidrios Vicrila por parte del fondo Gestiber, autorizada por el juez del concurso de acreedores de esta firma vizcaína.

En declaraciones a Radio Nacional, Tapia ha recordado que los trabajadores de Vicrila abogaban por esa solución, y, además, “han hecho el esfuerzo de bajarse el salario” el 20 por ciento.

“Bienvenido el acuerdo y a trabajar, para que sea viable y definitivo”, ha comentado la consejera.

Respecto a la situación de otras empresas con problemas como Fagor CNA o la papelera vizcaína CEL, la consejera ha comentado que el Gobierno Vasco “busca inversores que les permitan salir de la crisis, como ha salido Vicrila, y se conserven los puestos de trabajo.

En el caso de Fagor CNA, que mantendrá una nueva reunión entre dirección y comité el 24 de agosto, la consejera ha recordado que tiene que acordar un plan de viabilidad con los propios trabajadores, además de advertir de que en la solución “Mondragón también tiene que estar implicada”.

Tapia ha agregado que entiende que la propia dueña, la catalana CNA, “tiene el máximo interés en que (Fagor) no llegue a concurso, pero son procesos largos”.

Por otra parte, también ha realizado una “lectura positiva” del anuncio de la renovación de la línea de Hendaya a Baiona, en Francia, aunque ha admitido que en ese tramo francés la alta velocidad está “semiaparcada”.

No obstante, para la consejera el hecho de que la actual infraestructura se mejore “para nosotros es bueno; el tren que pasará a Francia a partir del 2020 desde Euskadi podrá llegar en mejores condiciones y en menor tiempo”.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainEuskadi

Relacionado con