Tapia anuncia la licitación de la obra de la nueva lonja de pescado de Ondarroa

El Gobierno Vasco ha anunciado la licitación de la obra de la nueva lonja de pescado de Ondarroa, un proyecto demandado por el sector desde hace 50 años y...
IMG_20180803_132645

El Gobierno Vasco ha anunciado la licitación de la obra de la nueva lonja de pescado de Ondarroa, un proyecto demandado por el sector desde hace 50 años y que dispone de un presupuesto de 22 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses.

La consejera vasca de Desarrollo Económico e infraestructuras, Arantxa Tapia, ha informado hoy de esta licitación, cuyo plazo previsto para la entrega de ofertas es el 20 de septiembre, durante una visita a la Cofradía de Pescadores de la localidad.

Tapia ha destacado que el Ejecutivo “ha podido completar este viejo compromiso tras solventar satisfactoriamente las diferentes trabas administrativas que han retrasado el desarrollo de la nueva lonja”.

La obra se llevará a cabo íntegramente en Dominio Público Marítimo Terrestre, adscrito al Gobierno Vasco para su uso portuario.

El proyecto, según ha añadido Tapia, “dinamizará y regenerará la actividad del puerto de Ondarroa” y, a la vez, “creará un espacio compatible entre actividades portuarias y entorno urbano”.

El puerto de Ondarroa descarga 40.000 toneladas de pescado al año mediante la actividad generada tanto a través de la Cofradía (pesca de bajura) como de la pesca de altura, y de la distribución de la Asociación de Comercializadores de Pescado, que aglutina a 52 empresas, veinte de ellas mayoristas.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainEuskadi#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con