Sortu hace un llamamiento a su militancia para debatir sobre construcción nacional y euskera

Sortu ha organizado un taller para debatir entre su militancia sobre “construcción nacional y estrategia independentista” que se celebrará a lo largo de dos jornadas en San Sebastián y...
Pello Otxandiano, dirigente de Sortu,
Pello Otxandiano, dirigente de Sortu,

Sortu ha organizado un taller para debatir entre su militancia sobre “construcción nacional y estrategia independentista” que se celebrará a lo largo de dos jornadas en San Sebastián y Bilbao y que prestará especial atención a la estrategia que se debe seguir en torno al euskera.

El representante de Sortu Pello Otxandiano ha ofrecido hoy una rueda de prensa en San Sebastián para presentar el primer taller puesto en marcha por Sortu tras su congreso de “refundación” celebrado el pasado 21 de enero en Bilbao que fijó el objetivo de trabajar para lograr una “república vasca”.

Otxandiano ha recordado que la ponencia política Zohardia, aprobada en el simposio con el apoyo del 91 % de los participantes, contempla la celebración de talleres abiertos a la militancia para abordar cuestiones como la necesidad de profundizar en una democracia más transparente, en un modelo más igualitario y justo y en la identidad comunitaria euskaldun.

Ésta última cuestión centrará el primer taller organizado por Sortu que constará de dos jornadas, la primera de las cuales tendrá lugar el 27 de mayo en San Sebastián y la segunda el 10 de junio en Bilbao.

Otxandiano ha explicado que en estas sesiones se debatirá un documento elaborado por Sortu y se reflexionará sobre cómo se tiene que “reposicionar la acción social” para profundizar, por ejemplo, en la estrategia de “normalización lingüística”.

Las conclusiones de este primer taller, cuya inscripción puede completarse a través de internet, se trasladarán después a la Conferencia Nacional de Sortu que se reunirá en el mes de septiembre para analizar la coyuntura y marcar el trabajo del nuevo curso político

Secciones
#OrainPolitika

Relacionado con