Sopela comprará dos inmuebles para ampliar los servicios sociales de Uribe Kosta

El Ayuntamiento de Sopela destinará 430.000 euros a la compra de dos inmuebles para poner en marcha un centro de día de personas mayores y una vivienda social para...
sopela

El Ayuntamiento de Sopela destinará 430.000 euros a la compra de dos inmuebles para poner en marcha un centro de día de personas mayores y una vivienda social para casos de emergencia que permitirán ampliar la cartera de servicios sociales de la comarca de Uribe Kosta.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se destinarán 250.000 euros a la adquisición de un local dedicado al uso de las personas mayores y 180.000 euros a la compra de una vivienda social para casos de emergencia.

La compra de estos locales, que estarán gestionados por la Mancomunidad de Uribe Kosta, está recogida en el pacto presupuestario alcanzado por PNV, PSE-EE y Orain Sopela.

La mancomunidad de Uribe Kosta, compuesta por los municipios de Barrika, Urduliz, Berango, Lemoiz, Gorliz, Sopela y Plentzia, cuenta con 8.500 personas mayores de 65 años, de las cuales 2.025 viven en Sopela.

Secciones
#OrainBizkaia

Relacionado con