Sin noticias del paradero de Jon Barcena a quien se busca desde el 30 de diciembre

La familia del joven ha difundido en las redes sociales un cartel con su foto en la que pide la colaboración ciudadana para que se facilite cualquier información sobre este caso.
Jon Barcena

La Ertzaintza continúa las investigaciones sobre el paradero del joven Jon Barcena, desaparecido en el monte Gorbea el pasado 30 de diciembre, sin que, por el momento, se tenga ninguna noticia sobre su posible paradero.

Fuentes de la Policía autonómica han explicado hoy a Efe que prosigue la investigación sobre el suceso y que se mantiene una búsqueda intermitente en el embalse de Urrunaga, último lugar donde se desplegó un dispositivo permanente durante varias jornadas.

La familia del joven ha difundido en las redes sociales un cartel con su foto en la que pide la colaboración ciudadana para que se facilite cualquier información sobre este caso.

La Ertzaintza concluyó el pasado viernes la búsqueda del joven de Berriz  en Urrunaga y mantiene la investigación para encontrar nuevas evidencias sobre su paradero.

Barcena se separó el sábado 30 de diciembre de sus amigos cuando ascendían al monte Gorbea al sentirse indispuesto y se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaron la marcha. Al regresar estos al punto de inicio comprobaron que no estaba, por lo que dieron el aviso.

Su búsqueda se centró primero en el monte, entre Álava y Bizkaia, con batidas en las que llegaron a participar más de 600 personas, entre voluntarios y miembros de los servicios de emergencia.

El operativo para localizarlo se trasladó el pasado miércoles al entorno del pantano de Urrunaga, ubicado en el municipio alavés de Legutio, después de hallarse en esta zona unas llaves y la cartera de Bárcena.

Al día siguiente se encontraron cerca del embalse varias prendas de vestir que pertenecen al desaparecido, entre ellas, las botas de montaña que llevaba puestas en el momento de su desaparición, y su mochila.

Pero el viernes, la Ertzaintza dio por concluidas las labores de rastreo en esa zona, aunque realiza intermitentemente una inspección superficial de las aguas y continúa trabajando en la investigación sobre lo sucedido.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPilPileanBizkaia

Relacionado con