Sánchez Robles cree que la Administración debe liderar respuesta al acoso

La Diputada foral vizcaína de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, ha afirmado hoy que las administraciones deben liderar la respuesta a las diferentes modalidades de acoso “desde la sensibilización,...
Isabel Sánchez Robles

La Diputada foral vizcaína de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, ha afirmado hoy que las administraciones deben liderar la respuesta a las diferentes modalidades de acoso “desde la sensibilización, la educación y la protección”.

Sánchez Robles ha participado hoy en el acto de apertura del II Simposio de la Asociación para el Progreso de la Salud Mental, que se ha celebrado en la Universidad de Deusto centrado en el acoso en el ámbito infanto-juvenil; en el entorno laboral y en el entorno gerontológico.

En su intervención ha expuesto que la sociedad “se está individualizando; prima la inmediatez y no hay tolerancia al fracaso, por lo que cada vez somos más frágiles y reaccionamos de forma patológica: el efecto de esa reacción es el desarrollo de actitudes de acoso”.

Ha destacado la importancia del simposio para “tratar, buscar y desarrollar herramientas que permitan identificar esas actitudes para rechazarlas y ser capaces de responderlas: se trata de dignidad, que es por lo que trabajamos”.

En ese objetivo ha dicho que las administraciones “deben tener una mirada cómplice, desde sus competencias”.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con