RetroEuskal celebrará el 40 aniversario del videojuego “Space Invaders”

El evento dedicado a la informática clásica, RetroEuskal, dentro de la Euskal Encounter, contará con una exposición por el 40 aniversario del videojuego Space Invaders y un taller de...
Space Invaders

El evento dedicado a la informática clásica, RetroEuskal, dentro de la Euskal Encounter, contará con una exposición por el 40 aniversario del videojuego Space Invaders y un taller de videojuegos retro para Mega Drive.

Según ha informado en una nota la organización de RetroEuskal, Space Invaders fue “uno de los videojuegos más influyentes de finales de la década de los setenta”.

Creado por la compañía japonesa Taito en 1978, Space Invaders “se convirtió en un éxito sin precedentes en los salones recreativos” con sus “marcianos pixelados”, que se han convertido en “un icono pop”, que influyó en “juegos similares” como Galaxian, Asteroids y Defender.

La exposición, que se instalará en el BEC, sede habitual de la Euskal Encounter, hará un recorrido por los aspectos más destacados del Space Invaders original, sus secuelas y sus innumerables versiones en todo tipo de plataformas a través de más de 100 piezas entre juegos y productos de promoción.

RetroEuskal también organizará un taller teórico y práctico de programación en lenguaje C para Sega Mega Drive, un concurso de programación de juegos para esta videoconsola y torneos de videojuegos y otros juegos electrónicos.

Además, se celebrará una conferencia sobre el proceso de adaptación del software de la máquina arcade World Rally Championship de la empresa española Gaelco para su uso en los ordenadores actuales.

Secciones
#OrainBarakaldo#OrainBizkaia#OrainEventosBizkaia

Relacionado con