RETAbet Bilbao retoma la competición ante el UCAM Murcia aspirando al Playoff

El RETAbet Bilbao Basket retoma este domingo la competición tras el parón liguero que tuvo que realizar la última jornada con la intención de alimentar sus opciones de entrar...
BBasket

El RETAbet Bilbao Basket retoma este domingo la competición tras el parón liguero que tuvo que realizar la última jornada con la intención de alimentar sus opciones de entrar el Playoff final de la temporada ante el UCAM Murcia en Miribilla (12:30 horas).

Noveno y empatado a 11 victorias con el octavo, el MoraBanc Andorra, el equipo de Carles Durán quiere al menos mantener la distancia con el décimo clasificado, el Montakit Fuenlabrada, imponiéndose al equipo de nuevo dirigido por Fotis Katsikaris, el entrenador de una de las mejores épocas del Bilbao Basket.

Y también, si se da, aprovechar un tropiezo del Andorra en casa ante el Tecnycontsa Zaragoza para asaltar la últimas de las posiciones que clasifican para las eliminatorias por el título y, en principio, aseguran el billete europeo.

Tendrá que buscar ese triunfo que fortalezca sus intenciones sin uno de sus jugadores clave, el base Jonathan Tabu, quien, después de una mala primera vuelta, ayudó a reflotar a su equipo después de una larga racha muy negativa.

Sin Tabu, deberán ser Tobias Borg, sobre todo en defensa, y Javi Salgado, este más en ataque, los que den réplica al brillante base argentino Facundo Campazzo y su relevo Pedro Llompart.

De esos emparejamientos puede depender buena parte del resultado de un enfrentamiento tradicionalmente siempre favorables a ‘los hombres de negro’, que se han impuesto en las nueve visitas murcianas a cancha bilbaína.

La última, la de la temporada pasada, se cerró con un claro 90-79 con protagonismo especial del capitán Alex Mumbrú (17 puntos y 28 de valoración) y el pívot griego ahora en el Iberostar Tenerife Georgios Bogris (14, 8 rebotes y 20). Por los visitantes destacó el brasileño ahora barcelonista Victor Faverani (19, 8 y 22).

En cambio, en el partido de la primera vuelta en Murcia, uno de los peores del Bilbao Basket en toda la temporada, los locales apabullaron con un incontestable 97-71 liderado por el ‘Facu’ Campazzo (24, 6, 7 asistencias, 6 faltas recibidas y 36).

Secciones
#OrainBilbaoBasket

Relacionado con