RETAbet Bilbao derrota al Gipuzkoa Basket (83-81) y conquista la Euskalkopa

El RETAbet Bilbao Basket ha conquistado la Euskalkopa, trofeo organizado por la Federación Vasca de Baloncesto, al derrotar por 83-81 al Gipuzkoa Basket en el primer test de pretemporada...
Euskalkopa

El RETAbet Bilbao Basket ha conquistado la Euskalkopa, trofeo organizado por la Federación Vasca de Baloncesto, al derrotar por 83-81 al Gipuzkoa Basket en el primer test de pretemporada para ambos equipos disputado en un abarrotado polideportivo de Landako, en la localidad vizcaína de Durango.

Los 21 puntos (5/6 en triples) de Dejan Todorovic y los 16 de Álex Mumbrú fueron lo más destacado en las filas de los ‘hombres de negro’, mientras que en el equipo donostiarra sobresalieron dos de sus novedades de la temporada, Jordan Swing y Henk Norel, que anotaron 18 puntos cada uno.

Tras un buen inicio del RETAbet, fue el Gipuzkoa Basket el que acabó dominando el primer cuarto (20-21), una renta que mantuvo al descanso (35-36) a pesar del acierto exterior de Todorovic, que logró 13 puntos antes del descanso.

El equipo de Carles Durán reaccionó en el tercer periodo y le dio la vuelta al marcador (59-48) para llegar con una renta de 77-70 a dos minutos del final que parecía definitiva. Sin embargo, los de Porfi Fisac lograron reducir la desventaja a dos puntos (79-78) dando emoción al tramo final, pero sin impedir el triunfo bilbaíno.

Por el RETAbet Bilbao Basket jugaron Todorovic (21), Mendia (4), Vucetic (4), McKay (2), Kempton (4), Fischer (9), Hammink (6), Mumbrú (16), Salgado (7) y Tomás (10).

El Gipuzkoa Basket jugó con Agbelese (10), Chery (10), Pérez (0), Pardina (3), Salvó (14), Swing (18), Norel (18), Oroz (3), Van Lacke (1), Sanz (2), Beraza (2) y Urtxulutegi (0).

Secciones
#OrainBilbaoBasket

Relacionado con