Rementeria asegura que todas las medidas plan para Encartaciones están en marcha

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado que “todas” las medidas recogidas en el plan de estímulo para las Encartaciones, para el que la institución foral destinó...
Enkarterri

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado que “todas” las medidas recogidas en el plan de estímulo para las Encartaciones, para el que la institución foral destinó 3,6 millones de euros, “están en marcha”.

Rementeria, que ha respondido a una interpelación del grupo juntero de EH Bildu en el pleno de control celebrado en la Casa de Juntas de Abellaneda sobre la situación actual de dicho plan, ha destacado que se trata de un plan “ transparente” y “participativo” en el que se recogen “12 medidas urgentes”.

Ha recordado que el plan fue aprobado el 4 de diciembre de 2017, con una inversión de 3,6 millones de euros en los ejercicios 2018 y 2019, y ha destacado que “todas las medidas están en marcha”.

Ha citado los ajustes horarios en algunas líneas de Bizkaibus, la aprobación del plan Indartu al que se han incorporado algunos municipios y el grupo de trabajo constituido para llevar a cabo diagnósticos y soluciones personalizadas a las empresas de la comarca.

Ha indicado que ya se han realizado dignósticos a 17 empresas y que hay otras seis que han mostrado interés en realizarlo, y que dos empresas están inmersas en su proyecto de transformación y otras nueve “lo acaban de iniciar o están a punto de iniciarlo”.

También ha señalado que se ha creado el primer grupo de transformación empresarial con 13 empresas participantes, y que se está avanzando en un taller de transformación empresarial centrado en oportunidades de la economía circular, con el asesoramiento de Ihobe.

Además, se trabaja en “un proyecto innovador de promoción del emprendimiento” que implica al centro de formación San Viator de Sopuerta y a la Universidad de Mondragón y se abrirá una nueva oficina de atención integral de la Diputación Foral en Balmaseda.

La apoderada de EH Bildu Txusa Padrones, ha lamentado que en ese plan no se haya contado con el tejido asociativo de la comarca y ha considerado que “no es suficiente un plan bianual para solucionar los problemas de las Encartaciones”.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con