Rementería asegura que “Enkarterri está en marcha y se mueve”

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha asegurado hoy que la Diputación Foral “ha cumplido su palabra” con Enkarterri, con la elaboración de un “plan de estímulo” de...
enkarterri

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha asegurado hoy que la Diputación Foral “ha cumplido su palabra” con Enkarterri, con la elaboración de un “plan de estímulo” de doce medidas, que requerirán de una inversión extraordinaria de 3,6 millones.

Así lo ha manifestado hoy durante el pleno de control de las Juntas Generales de Bizkaia celebrado en Gernika, en respuesta a sendas interpelaciones formuladas por los grupos junteros de Podemos y EH Bildu sobre esta comarca vizcaína.

Rementeria ha recordado que el desarrollo de las doce medidas previstas para favorecer el impulso de Enkarterri serán supervisadas por una “mesa de seguimiento”.

“Estamos en camino. Enkarterri está en marcha y se mueve”, ha manifestado el diputado general, durante la sesión celebrada en la Casa de Juntas de Gernika.

La apoderada de Podemos Asun Merinero ha lamentado que el “plan de estímulo” llegue “tarde”, en una comarca que ha sido “abandonada” por las instituciones.

Por su parte, David Lopategi, de EH Bildu, ha lamentado que Enkarterri sea una de las comarcas “más castigadas” de Bizkaia, tras sufrir un proceso de “desertización industrial”, y ha censurado que no haya “nada novedoso” en el proyecto que la Diputación foral mantiene sobre esta comarca.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPolitika

Relacionado con