“Reflections” proyectará sobre el Guggenheim 1,2 millones de lúmenes de luz

El espectáculo "Reflejos" tendrá lugar del 11 al 14 de octubre, con una duración aproximada de 20 minutos, y repasará tanto la creación y la construcción del edificio diseñado por Frank Gehry
Guggenheim 20 aniversario

El espectáculo de luz y sonido “Reflections” (Reflejos), creado por la productora británica 59 Productions como acto central del XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao, proyectará sobre el edificio de titanio alrededor de 1,2 millones de lúmenes de luz, con unos 160.000 watios de sonido.

Así lo han asegurado fuentes de esta productora encargada de crear el espectáculo que transformará la fachada norte del Guggenheim Bilbao en un lienzo sobre el que proyectarán los cambiantes y originales juegos y combinaciones de luces de “Reflejos”.

Al mismo tiempo, los altavoces proyectarán la música compuesta al efecto por Nick Powell, miembro del equipo creativo de “59 Productions”.

Los tres grupos de 50 proyectores de alta definición colocados en dos torretas en la Avenida de las Universidades y en puntos estratégicos del exterior del edificio de titanio diseñado por Frank O. Gehry aportarán una potencia lumínica de unos 1,2 millones de lúmenes de luz led, equivalente a 120 millones de watios de una bombilla normal.

Para la realización de este espectáculo, de categoría similar al creado por esta productora para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la productora británica ha desplazado un equipo de 120 toneladas de peso y cinco kilómetros de cable de fibra óptica.

El espectáculo “Reflejos” tendrá lugar del 11 al 14 de octubre, con una duración aproximada de 20 minutos, y repasará tanto la creación y la construcción del edificio diseñado por Frank Gehry, como las dos intensas décadas de transformación cultural de Bilbao, con guiños a algunas de las obras más importantes de la colección del Museo Guggenheim Bilbao, como son las esculturas Puppy y la araña gigante “Maman”.

Los responsables de “Reflejos”, espectáculo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, de la Diputación Foral de Bizkaia y de Iberdrola, han programado una veintena de pases de 20:30 a 23:30 horas, con el objetivo de que unas 200.000 personas puedan disfrutar gratuitamente de este extraordinario espectáculo.

Durante las proyecciones, se restringirá la navegación de embarcaciones por la ría entre la zona comprendida entre la pasarela Pedro Arrupe y el Puente de La Salve.

El tráfico y aparcamiento ordinario por el Campo Volantín, la Avenida de las Universidades y el Puente de la Salve también se verá afectado y restringido por motivos de seguridad, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

En concreto, en el Puente de La Salve, se cerrarán la acera y el ascensor más próximos al Guggenheim, así como las escaleras de ambos lados del puente, y se colocarán paneles que impidan la visión del espectáculo a los vehículos que circulen por la zona para evitar que se distraigan y tengan la tentación de detenerse en mitad del puente para verlo.

En estos tres puntos el Museo Guggenheim ha recomendado que se coloque el público que acuda a ver el espectáculo, ya que son los lugares desde donde habrá una mejor visión de conjunto de la espectacular vídeocreación británica.

En dichos puntos, la Policía Municipal conjuntamente con la Ertzaintza desplegará el dispositivo de seguridad habitual previsto ante grandes aglomeraciones de público en eventos multitudinarios, señala el consistorio.

Secciones
#OrainBilbao#OrainKulturaBizkaia

Relacionado con