Piden al Gobierno otro juzgado de violencia machista en Bizkaia

La diputada de Unidos Podemos Isabel Salud ha reclamado al Gobierno la apertura de otro juzgado de violencia machista en Bizkaia ya que los actuales están “sobrecargados”. La coordinadora...
Juzgado

La diputada de Unidos Podemos Isabel Salud ha reclamado al Gobierno la apertura de otro juzgado de violencia machista en Bizkaia ya que los actuales están “sobrecargados”.

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU y diputada ha formulado una batería de preguntas al Gobierno sobre este asunto, según ha informado en una nota su partido.

Salud recuerda que fue el propio juez decano de Bilbao, además de las asociaciones de mujeres, el que ha reclamado un nuevo juzgado de violencia machista ya que actualmente en Bizkaia solo hay dos específicos, en Bilbao y Barakaldo, y otros cuatros juzgados de primera instancia (Gernika, Getxo, Durango y Balmaseda) actúan de refuerzo en este ámbito.

La diputada ha señalado que en 2017, según el informe del Consejo General del Poder Judicial, en Bizkaia aumentaron un 13,72 % las denuncias por delitos de violencia machista, con 2.900 denuncias, “lo que asciende a ocho expedientes por jornada”.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPolitika

Relacionado con