Osakidetza denuncia llamadas en su nombre para tratar de vender fármacos

El Servicio Vasco de Salud ha alertado de una posible estafa consistente en llamadas telefónicas a domicilios particulares haciéndose pasar por personal de Osakidetza con el objetivo de venderles...
Osakidetza1

El Servicio Vasco de Salud ha alertado de una posible estafa consistente en llamadas telefónicas a domicilios particulares haciéndose pasar por personal de Osakidetza con el objetivo de venderles medicamentos.

Los supuestos delincuentes telefonean con el pretexto de llevar a cabo un sondeo de salud y obtener así información sobre las personas, para después ofrecerles fármacos e insistir en hacerles una visita en su domicilio para venderles el producto.

Osakidetza, “ante la imposibilidad técnica de evitar que alguien efectúe llamadas en su nombre”, ha pedido a la ciudadanía que rechace este tipo de llamadas y ha informado de que en este momento no está efectuando ninguna “encuesta o sondeo de salud”.

Ha añadido además que “en ningún caso” se pondría en contacto con los ciudadanos para vender medicamentos o productos y que por tanto las llamadas que se están haciendo en nombre de Osakidetza son una posible estafa.

Secciones
#OrainSociedadBizkaia#OrainViral

Relacionado con