ORAIN prueba el videojuego más viral de la historia: Pokémon Go. Te contamos cómo conseguirlo antes de su lanzamiento oficial

Te contamos cómo conseguirlo antes de su lanzamiento oficial
pokemon-2

Nintendo es noticia a nivel mundial por haber disparado su valor en Bolsa un 76%, unos 13.000 millones de euros, con un juego que además todavía no es oficial en todos los países. Por ejemplo, en Euskadi no podemos hacernos con él aún de forma no oficial, aunque nosotros ya hemos podido probarlo.

Pokémon Go es un juego en el que, a través de la realidad aumentada, los usuarios tendrán que ir por la calle, smartphone en mano y moverse por toda la ciudad para aumentar la colección de Pokémon. El juego invita a pasear para conocer nuevos lugares, siempre con el afán de hacernos con nuevos personajes e ir subiendo niveles. Recorremos los mapas de nuestras propias ciudades o pueblos con la ayuda del GPS de nuestro smartphone y también descubrimos monumentos, obras de artes, esculturas que nos van ofreciendo unas “bolas” con las cuales capturar más Pokémon.

pokemon-1

Conseguir Pokémon Go en Android

Faltan unos días aún para que las App Store de Apple y la Play Store de Android pongan disposición la aplicación desarrollada por Nintendo y Niantic Inc, pero desde Orain os contamos cómo desde Android hemos podido testarla y cazar nuestros primeros Pokémon. También es posible hacerlo desde la App Stores de Apple de los países donde ya es oficial el juego, pero el proceso es más tedioso al tener que crear una nueva Apple Id. Recordamos que no es un método oficial, por lo que cada usuario debe saber de los riesgos de descargar un virus dependeniendo qué web de descargas elija.

En el caso de Android, es preciso un sistema operativo Google 4.4 o superior y descargarse el archivo Pokémon Go APK, que está disponible en varias plataformas especializadas. Al no ser parte de la tienda oficial Play Store, la app será reconocida por nuestro smartphone como una amenaza.

En principio no se podrá abrir, por lo que debemos acudir a los ajustes del móvil, y en “seguridad” y activar la opción de “permitir la instalación de aplicaciones tanto de fuentes de confianza como desconocidas”. Después de hacer esto habrá que abrir el archivo Pokémon Go APK y comenzar la instalación. Una vez hecho esto, recomendamos ir de nuevo a ajustes y volver a poner la seguridad como la teníamos. Ahora, ya está, sólo queda crear tu usuario/avatar y empezar a capturar criaturas por el mundo “real” por nuestras calles.

Secciones
CENTRAL_1Tecnología

Relacionado con