Omar Fraile pone en marcha una escuela de ciclismo en Muskiz

El corredor del Astana Team Omar Fraile ha puesto en marcha una escuela de ciclismo con el respaldo del club Mendiz Mendi de la localidad vizcaína de Muskiz, en...
omar fraile

El corredor del Astana Team Omar Fraile ha puesto en marcha una escuela de ciclismo con el respaldo del club Mendiz Mendi de la localidad vizcaína de Muskiz, en el que se formó en categorías inferiores, tanto en carretera como en bicicleta de montaña.

En declaraciones difundidas por el ciclista de Santurtzi, Fraile apunta que por ahora trabajan con “unos 30 chavales”, de entre 7 y 16 años, con los que realizan salidas los fines de semana en las que participa el propio Fraile cuando se lo permite su calendario.

“Se trata de mimar la base, de una escuela de ciclismo en la que empiecen desde pequeños y que sea un juego para ellos”, destaca el corredor, quien avanza que se van a centrar principalmente en la bici de montaña, aunque van a desarrollar también el ciclocross y la carretera.

“Yo vengo del mountain bike y me he podido adaptar bien a la carretera. La intención es que los niños consigan esa técnica, aprendan, disfruten, se lo pasen bien con el mínimo riesgo posible, y que el día de mañana ellos decidan”, subraya.

A nivel personal, el dos veces ganador del jersey de la Montaña de la Vuelta a España (2015 y 2016) y vencedor el pasado año de una etapa en el Giro de Italia comenta que se siente “a gusto” en el Astana, en el que ha recalado este año después de dos temporadas en el Dimension Data.

“Quería estar en un equipo que no fuera conservador, siempre al ataque, porque es mi forma de correr. Es el ciclismo que me gusta y que se me da bien. Si me encasillo en un equipo más conservador quizá no pueda explotar. Por eso creo que fue la mejor decisión”, apunta el vizcaíno.

Fraile desvela también que, después de la París-Niza en la que participa desde este domingo, su calendario de este año será “Milán-San Remo, Vuelta al País Vasco, las tres clásicas de las Ardenas, Tour de Romandia, una concentración en el Teide, Tour de Suiza, Tour de Francia, Clásica San Sebastián y Vuelta a España”.

Secciones
#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con