El nuevo reglamento de Bilbobus incluye ya las paradas nocturnas intermedias

El nuevo reglamento de Bilbobus incluye ya paradas intermedias nocturnas como una medida para garantizar la seguridad y prevenir ataques sexistas. El pleno del Ayuntamiento de Bilbao, que se celebra hoy,...
Bilbobus 2

El nuevo reglamento de Bilbobus incluye ya paradas intermedias nocturnas como una medida para garantizar la seguridad y prevenir ataques sexistas.

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao, que se celebra hoy, ha aprobado definitivamente y por unanimidad dicho reglamento, cuya aprobación inicial tuvo lugar en la sesión plenaria del pasado 25 de enero.

Además de las paradas intermedias, el texto recoge la gratuidad para niños hasta 6 años -ya se aplicaba con anterioridad- así como para lo acompañantes de invidentes y personas con movilidad reducida.

También se reagrupan los títulos de transporte y se establece que las personas que viajen sin billete deberán satisfacer un billete “en ruta” de 50 euros.

Otras medidas permiten acceder a los autobuses con pequeños animales domésticos así como con coches y sillas infantiles.

Secciones
#OrainBilbao#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con