Nueva semana de huelga en la OTA de Bilbao con más parquímetros inoperativos

La huelga indefinida que secunda la gran mayoría de los trabajadores del servicio de la OTA de Bilbao entra hoy en su segunda semana con cerca de 200 parquímetros...
OTA Bilbao 2

La huelga indefinida que secunda la gran mayoría de los trabajadores del servicio de la OTA de Bilbao entra hoy en su segunda semana con cerca de 200 parquímetros “que se han caído” por falta de mantenimiento, según la representación sindical de los huelguistas.

Desde el día 2 de enero los trabajadores de la OTA en la capital vizcaína -excepto una decena de los cerca de 140 que componen la plantilla- se encuentran en huelga en demanda de la readmisión de siete compañeros despedidos en diciembre y la negociación del convenio colectivo “sin chantajes” ni “amenazas” por parte de la UTE Eysa-Cycasa, adjudicataria de la prestación del servicio.

La huelga se desarrolla sin servicios mínimos, lo que está provocando que algunos parquímetros dejen de funcionar por falta de mantenimiento al agotarse sus baterías. Según fuentes del comité de empresa, cerca de 200 máquinas “se han caído” por ese motivo.

Las mismas fuentes han detallado que sólo dos de los trabajadores que se dedican al mantenimiento de las máquinas se encuentran trabajando, por lo que nos les da tiempo a arreglar y volver a poner en funcionamiento los parquímetros que quedan inoperativos.

Está previsto que los sindicatos y la empresa se sienten en torno a una mesa el próximo jueves en Bilbao.

Será en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) para tratar acerca del conflicto colectivo que el sindicato ELA ha presentado con motivo del calendario laboral “unilateralmente impuesto” por la empresa para 2018 “que modifica sustancialmente las condiciones horarias y de trabajo”.

La representación sindical tiene previsto aprovechar la ocasión para tratar sobre las razones que han motivado la huelga si las partes no acuerdan celebrar antes un encuentro para abordar el conflicto laboral.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaiaEmpleo

Relacionado con