“Notable alto” y “vocación de continuidad en Bilbao”, balance del BIFS’17

“Un 8,5” sobre 10, “un notable alto”, es la nota que se da la organización del I Bilbao International Football Summit (BIFS’17), encuentro sobre comunicación en el mundo del...
Foto:  BIFS'17
Foto: BIFS'17

“Un 8,5” sobre 10, “un notable alto”, es la nota que se da la organización del I Bilbao International Football Summit (BIFS’17), encuentro sobre comunicación en el mundo del fútbol celebrado en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína y que tiene “vocación de continuidad” en el futuro.

Así se lo confesó a EFE el director del evento, Mario G. Gurrionero, también director de la agencia de comunicación ‘Comunicar es ganar”, organizadora de “un foro distinto y novedoso” al que acudieron numerosas personalidades del fútbol elite.

En Bilbao estuvieron los Unai Emery, Mauricio Pochettino, Andoni Zubizarreta, Luis Fernández, Fran Garagarza, Roberto Olabe y Alfonso Mondelo (Major League Soccer/MLS; EEUU), todos ellos en las mesas de trabajo moderadas por Axel Torres y Luis Villarejo (director de Deportes de la Agencia EFE), pero también Loren, Lorenzo Serra Ferrer, Alexis Trujillo, Víctor Sánchez del Amo, Andrés Palop, Bolo o Manolo Delgado Meco, entre otros de los que se dieron cita frente a las mesas de trabajo.

“En total, 170 acreditaciones y más de 50 medios de comunicación”, resume G. Gurrionero el impacto de un encuentro en el que se habló “de cosas que no entran dentro de la actualidad y de la parrilla de los medios, pero que sí forman parte del fútbol”, a través “un hilo narrativo muy bueno a la hora de ofrecer datos y a la hora de recopilar”.

“En definitiva, de poder tocar el balón hacia la zona del campo que considerábamos más despejada”, resumió el gran reto marcado, el de “poder desviar la pelota hacia zonas abiertas donde también hay juego y donde también está la salsa, lo atractivo del fútbol”.

Cuando se le pidió un nota entre 0 y 10 a esta edición, se quedó con “un 8,5”, ya que “el 10 no es bueno tocarlo porque quema. “Mi sensación ha sido de notable alto”, apuntó.

En todo caso, el director del encuentro tiene claro que “si hay un segundo evento es para mejorar lo que hay”. “Hacer todo esto para igualar no sé hasta que punto puede tener sentido. Somos ambiciosos y tengo la sensaciones que si salimos a empatar pierdes. Hay que salir a ganar y salir a ganar, con lo que hemos visto en esta primera edición, nos obliga a meter tres o cuatro goles”.

Por ello, G. Gurrionero no se quiere “comprometer” a avanzar una con seguridad una segunda edición. “Desde luego si por mí fuera, por la temperatura y por las opiniones que hemos recogido de los asistentes, la seguridad de otra edición seguramente sería absoluta. Pero esto, al final, depende de muchas fuerzas vivas”, añadió.

En todo caso, cree que “hay proyecto, hay partido y hay trabajo por delante” para ello y “seguramente la próximas semanas serán claves para ir conociendo, ir perfilando lo que puede ser”.

En ese sentido, es “ambicioso” y está ilusionado además con repetir en Bilbao y en la Torre Iberdrola. “Nada nos gustaría más que fuera Bilbao. Hay un lógica que nos lleva a Bilbao. Que haya sido Bilbao la sede no es casual”, dijo.

“Bilbao es el epicentro del fútbol, evidentemente con la salvedad del Real Madrid y el Barcelona. Y tengo la sensación de que puede competir en la misma liga a nivel mediático, a nivel social. Aquí se vive todo lo que tiene que ver con el fútbol, lo hemos visto aquí. Tenemos claro que la Torre Iberdrola es nuestra sede, que Bilbao es nuestra ciudad y que el Ayuntamiento es nuestra casa. La vocación de continuidad tiene que pasar por mantener ese binomio. Todo fluye, pero no depende solo de nosotros”, finalizó G. Gurrionero.

Secciones
#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con