“No es no ante cualquier agresión”, dicen la “txupinera” y la pregonera de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado hoy a la pregonera y la “txupinera” de la Aste Nagusia 2017, Nati Ovelleiro Sacristán y Ane Ortiz Ballesteros, respectivamente, que han mandado...
IMG_20170810_130046

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado hoy a la pregonera y la “txupinera” de la Aste Nagusia 2017, Nati Ovelleiro Sacristán y Ane Ortiz Ballesteros, respectivamente, que han mandado un mensaje a ciudadanos y visitantes de las fiestas de la Villa: “No es no” ante cualquier agresión.

“No a las agresiones sexuales, ni a las homófobas, ni a las racistas…”, ha dicho la “txupinera” de la comparsa internacional Askapeña y ha recordado que los organizadores están “hartos de agresiones” y que no van a tolerar ninguna más.

En la misma línea, se ha mantenido la pregonera, representante de la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak (Bienvenidos Refugiados), que espera “poder decir en el discurso final” de la Aste Nagusia bilbaína que “han sido unas fiestas llenas de respeto”, según ha señalado.

La representante de las comparsas de Bilbao Ohiane Pascual ha pedido, por su parte, que el “txupinazo” sea limpio y que las protagonistas sean la “txupinera”, la pregonera y Mari Jaia “y no los huevos o la harina”.

En el mismo acto ha tomado parte la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, quien ha puesto de manifiesto que la “txupinera” y la pregonera de la Aste Nagusia van a ser, junto a Mari Jaia, “la imagen” de estas fiestas.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con