Muxika cifra en unos 85.000€ los daños por las últimas inundaciones

Los daños en bienes municipales de Muxika causados por las inundaciones de hace un mes rondarán los 85.000 euros, según ha explicado hoy a Efe el alcalde de este...
Foto: EITB
Foto: EITB

Los daños en bienes municipales de Muxika causados por las inundaciones de hace un mes rondarán los 85.000 euros, según ha explicado hoy a Efe el alcalde de este municipio, Aitor Goldaraz.

El primer edil ha destacado que resultó afectado un inmueble municipal con biblioteca, oficina y otros servicios, cuya reparación costará 25.000 euros. Además, se produjeron distintos daños en carreteras por desprendimientos, así como atascos de tuberías por piedras caídas.

Asimismo, las inundaciones afectaron a cerca de 50 viviendas y locales comerciales, entre los que figuran algunos caseríos de este municipio.

El Consistorio ha solicitado a los vecinos damnificados que soliciten una ayuda para este tipo de emergencias que concede el Gobierno central.

Para ello, ha instado a los residentes a remitir la información a la subdelegación del Gobierno sobre los daños causados en sus pertenencias.

Además, el alcalde ha afirmado que el Consistorio ha remitido al Gobierno Vasco una misiva para conocer si existe algún tipo de apoyo económico para los vecinos damnificados y ha destacado que el Ayuntamiento requerirá una ayuda económica que la Diputación foral de Bizkaia mantiene para este tipo de siniestros.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSociedadBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con