Multas y prohibición de acceso a estadios para 23 seguidores del Athletic

La Comisión Antiviolencia ha propuesto hoy que 23 aficionados del Athletic Club sean sancionados con multas de entre 3.000 y 4.000 euros, y con entre 1 y 2 años...
San Mamés

La Comisión Antiviolencia ha propuesto hoy que 23 aficionados del Athletic Club sean sancionados con multas de entre 3.000 y 4.000 euros, y con entre 1 y 2 años de prohibición de acceso a recintos deportivos, por los incidentes registrados al inicio del partido contra el Betis en San Mamés, el pasado 27 de abril.

Según ha informado el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Comisión Antiviolencia ha acordado una multa de 3.001 euros, con doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, para 21 aficionados del Athletic que al inicio del partido contra el Betis, cuando llegaron los aficionados de éste, les provocaron e insultaron grave y reiteradamente, y tuvo que intervenir la Policía.

Para otros dos seguidores del Athletic, Antiviolencia ha propuesto que abonen una multa de 4.000 euros y que tengan prohibido el acceso a los estadios durante 24 meses por lanzar botellas de vidrio a los funcionarios policiales.

El pasado mes de mayo, la Comisión Antiviolencia propuso una multa de 9.000 euros y 24 meses sin acceder a recintos deportivos para el seguidor del Betis que, el mismo día del partido contra el Athletic, agredió a un hombre que estaba sentado en la terraza de un establecimiento de la Plaza Nueva de Bilbao.

Este seguidor del Betis, Manuel H.P., de 28 años, fue detenido el pasado 2 de mayo y pasó a disposición judicial al día siguiente en Sevilla.

Acusado de un delito de incitación al odio, agravado por su difusión en redes sociales, quedó en libertad provisional tras declarar ante la juez, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado de Instrucción 9 de Bilbao, que instruye el caso tras la agresión.

Entre otros acuerdos adoptados en su reunión de hoy, la Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 30.000 euros a los clubes Deportivo de La Coruña, Sevilla y Atlético de Madrid por permitir la instalación en sus estadios de pancartas con lemas alusivos a los grupos “Riazor Blues”, “Biris Norte” y “Frente Atlético”, respectivamente.

Secciones
#OrainAthletic#OrainPilPileanBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con