Mujeres solidarias serán las pregoneras de las fiestas de Amorebieta

Mujeres de distintas agrupaciones humanitarias serán las pregoneras de las fiestas de Amorebieta, que se abrirán oficialmente el día 15 de julio y se celebrarán hasta el día 22....
amorebieta

Mujeres de distintas agrupaciones humanitarias serán las pregoneras de las fiestas de Amorebieta, que se abrirán oficialmente el día 15 de julio y se celebrarán hasta el día 22.

Leerán el pregón cinco representantes de las asociaciones Ongi Etorri Errefuxiatuak, Cáritas, Udalen, Kidenda y la Asociación Española contra el Cáncer, en un acto que tratará de dar visibilidad al esfuerzo y trabajo de la mujer, según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota.

Los grupos Doctor Deseo, Reincidentes, Zea Mays y Hesian ofrecerán algunos de los principales conciertos de estas fiestas, que en su programa mantiene, como actos también destacados, una “tamborrada” y un concurso de marmitako.

Entre las actividades previstas también destacan las actuaciones teatrales, con la participación de compañías como Markeliñe, Trapuzaharra o Ganso y Compañía, entre otras.

Para favorecer unas fiestas libres de agresiones sexistas, se instalará los días 15, 20 y 21 en Ixerbekoa el espacio informativo “Beldur Barik”.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPilPileanBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con