Miles de personas participan en la manifestación por el derecho a decidir y a favor de la democracia

Miles de personas se han manifestado  esta tarde en Bilbao en apoyo al referéndum catalán y en defensa del derecho a decidir.  La marcha convocada por la iniciativa Gure...
Manifestación Bilbao 2

Miles de personas se han manifestado  esta tarde en Bilbao en apoyo al referéndum catalán y en defensa del derecho a decidir.  La marcha convocada por la iniciativa Gure Esku Dago, ha sido respaldada por una delegación del PNV encabezada por Itxaso Atutxa, Joseba Egibar y José Antonio Suso.

La presidenta vizcaína, Itxaso Atutxa, ha declarado que han acudido a la manifestación porque “Catalunya es una nación y como nación tiene derechos políticos. El pueblo catalán tiene derecho a decidir en libertad cuál quiere que sea su futuro, y por supuesto, las instituciones catalanas están absolutamente legitimadas a llamar a su pueblo a un referéndum”. Por parte de EHBildu han estado también sus líderes, encabezados por Arnaldo Otegi.

Bajo el lema “Democracia” y “Votar para decidir”, la pancarta estaba sostenida por, entre otros, los portavoces de Gure Esku dago Angel Oiarbide y Zelai Nikolas, el ex-rector de la Universidad vasca Iñaki Goirizelaia, la sindicalista agraria Maite Aristegi o el de CCOO, Jesús Uzkudun.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con