Miles de niños reciben a unos Reyes en Bilbao con menos lluvia de la esperada

Miles de niños y sus familias han recibido hoy a los Reyes Magos en su cabalgata por el centro de Bilbao, bajo una lluvia casi constante pero menos intensa...
Reyes Bilbao

Miles de niños y sus familias han recibido hoy a los Reyes Magos en su cabalgata por el centro de Bilbao, bajo una lluvia casi constante pero menos intensa de lo anunciado y que no ha deslucido un espectáculo basado en los cuentos, tanto los tradicionales como los posteriores de Hollywood.

El desfile ha contado con diez carrozas, dos camiones de bomberos, dos grupos de animación teatral, siete grupos de animación de danza y siete barredoras. En total, más de 400 personas entre actores, bailarines, figurantes, personal técnico y de seguridad, organización y limpieza.

Un camión de Bomberos ha encabezado la Cabalgata, seguido por los “Guardianes de las Estrellas”, un peculiar batallón que transforma el espacio desde un punto de vista diferente: el aire.

Con una puesta en escena inspirada en los sueños derretidos de Salvador Dalí, el público ha disfrutado de un torrente de animales fantásticos pululando sobre sus cabezas.

A continuación, la carroza de la Gran Estrella de Oriente, que encabeza la Cabalgata para guiar a los Reyes Magos hasta la Villa con su larga estela de destellos de luces led e iluminación robótica.

Tras la estrella, el Departamento Real de Correo Express recogiendo las últimas cartas con deseos. Este año reforzado con doce bailarines, dos actrices y cuatro zancudos.

Una de las novedades de este año ha sido la carroza de Juguetes y Cuentos donde los personajes de los cuentos han cobrado vida. El Soldadito de Plomo, la Bailarina de la Caja de Música, Caperucita Roja y el Lobo han sido algunos de ellos.

Siguiendo con los cuentos, una carroza para los “101 Dálmatas”, con Cruella de Vil persiguiendo en su coche a los dálmatas que corren a su alrededor, y otra para “Mary Poppins”, con su mítico baile con los deshollinadores.

Los protagonistas del programa infantil de ETB3 “3 Txulo” también han formado parte del cortejo Real.

El frío y la nieve han vuelto con una carroza en la que se presenta un mágico invierno, con la ardilla de La Edad de Hielo y bailarinas con unas luminosas alas de Led.

Tras este espectáculo, tocaba ya el paso de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar y la carroza más esperada: la Fábrica de Caramelos, con 3,5 toneladas de caramelos sin gluten -que por seguridad solo se han repartido al final de la cabalgata- y más de 30 kilos de confeti biodegradable.

Secciones
#OrainBilbao

Relacionado con