Miguel Ángel Gómez Viar dirigirá el departamento de Transportes en Bizkaia

El sociólogo y especialista en transportes y riesgos laborales Miguel Ángel Gómez Viar, quien en su día fue conductor de Bizkaibus, será nombrado en los próximos días nuevo diputado...
Miguel Ángel Gómez Viar

El sociólogo y especialista en transportes y riesgos laborales Miguel Ángel Gómez Viar, quien en su día fue conductor de Bizkaibus, será nombrado en los próximos días nuevo diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de Bizkaia, según ha informado hoy el PSE-EE vizcaíno.

Gómez Viar sustituirá como diputado de Transportes por el PSE-EE, en el Gobierno foral que los socialistas comparten en coalición con el PNV, a Vicente Reyes, quien será el nuevo subdelegado del Gobierno en Bizkaia.

Actualmente, y desde 2011, Gómez Viar es director gerente de la Sociedad Burtzena Enpresa Parkea, constituida para la creación de un futuro parque empresarial en Burtzeña, Barakaldo.

En el PSE, Miguel Ángel Gómez Viar forma parte de la Ejecutiva del PSE-EE de Bizkaia y es el actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Trapagaran y secretario general de la agrupación en este municipio.

El nuevo diputado foral, de 48 años y natural de Barakaldo, es licenciado en Sociología Urbana por la Universidad de Deusto y ha dedicado buena parte de su trayectoria laboral a las áreas de Movilidad e Infraestructuras. Además, se encargó de este departamento en la anterior Ejecutiva socialista.

Los socialistas han destacado que Gómez Viar inició su vida laboral en Bizkaibus, donde trabajó como conductor y, posteriormente, en la atención al público como personal de cabina, “lo que le ha hecho conocedor de primera mano de este servicio que ahora gestionará” como máximo responsable foral de Transportes.

Miguel Ángel Gómez Viar cuenta con la “capacitación profesional” en transporte nacional e internacional de mercancías, y también es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, especializado en Seguridad Laboral, Higiene Industrial y Ergonomía.

Fue gerente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo Emuvial (2007-2009), así como de la Sociedad Abanto Zierbenako Industrialdea (2009-2011).

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPolitika

Relacionado con