Medio centenar de personas participan en simulacro de rescate en Arrigorriaga

Medio centenar de personas han participado hoy en un simulacro de rescate y búsqueda de tres personas en el Parque de Mendikosolo de Arrigorriaga, según ha informado el Gobierno...
IMG_20180517_164821

Medio centenar de personas han participado hoy en un simulacro de rescate y búsqueda de tres personas en el Parque de Mendikosolo de Arrigorriaga, según ha informado el Gobierno Vasco.

El simulacro, que ha sido dirigido por el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ha tenido lugar con motivo del VI Encuentro Técnico sobre Personas Desaparecidas de esta localidad.

En la intervención han tomado parte la Policía Local de Arrigorriaga, la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología y la Ertzaintza (con la unidad canina y de vigilancia y rescate, la sección de montaña, de buceo y helicópteros).

También han intervenido Cruz Roja, DYA, el Grupo de Perros de Salvamento de Euskadi y la Unidad Canina del Grupo de Perros de Salvamento de Euskadi.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha explicado que este tipo de iniciativas “sirven para mejorar la coordinación entre los distintos agentes y medios que participan en estas emergencias”.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con