Más destinos a Europa, Nueva York y Moscú consolidarán la proyección internacional de Loiu

Bilbao Air, la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao trabaja para impulsar la conectividad de Loiu con nuevos destinos directos hacia ciudades europeas como Copenhage, Glasgow y Varsovia, además...
Foto: Bilbao Air
Foto: Bilbao Air

Bilbao Air, la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao trabaja para impulsar la conectividad de Loiu con nuevos destinos directos hacia ciudades europeas como Copenhage, Glasgow y Varsovia, además de Moscú y Nueva York, para consolidar así la proyección internacional de La Paloma.

Según ha informado Bilbao Air, desde hace meses busca potenciar la conectividad del Aeropuerto de Bilbao, principalmente mediante su participación en el Grupo de Conectividad del BBAG (Bilbao Bizkaia Action Group), comité en el que, promovido desde la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, se integran también, además de la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao, el Gobierno Vasco y AENA (Aeropuerto de Bilbao).

En la feria Routes Europe, celebrada en la capital vizcaína en abril, Bilbao Air participó en 48 reuniones de trabajo con responsables de los departamentos de desarrollo de rutas de compañías aéreas y aeropuertos.

En concreto, 28 reuniones fueron con aerolíneas, 15 con representantes de aeropuertos y 5 con otras organizaciones del ámbito turístico, fundamentalmente.

Durante el primer semestre de 2018, Bilbao Air ha consolidado su participación en el Grupo de Conectividad del BBAG, en esa línea de de colaboración entre los agentes relevantes en el ámbito de la conectividad aérea y con el objetivo de atraer nuevos vuelos que incrementen la actividad del aeropuerto.

En concreto, Bilbao Air está trabajando en proyectos de nuevas rutas con diferentes compañías aéreas con posibles destinos a Lyon, Copenhage, Helsinki, Oporto, Nueva York, Moscú, Nantes, Glasgow, Eindhoven, Marsella, Génova, Varsovia y Budapest.

Las nuevas rutas en estudio intensificarán el crecimiento en el tráfico aéreo, que en el primer semestre del año ofrece ya una subida del 9,1 % en el número de pasajeros y del 5,2 % en las operaciones de despegue y aterrizaje en Loiu.

Este verano, Bilbao ha conseguido batir su récord de destinos con un total de 49 aeropuertos conectados en línea regular.

En junio, el aeropuerto registró su récord histórico de pasajeros, superando por cuarta vez el medio millón de usuarios mensuales.

En total pasaron por La Paloma 520.576 viajeros, un 7,4 % más que en junio de 2017, de los que 518.003 (+7,1 %) fueron de carácter comercial, repartidos en 292.423 (+6,1 %) usuarios de vuelos domésticos y 225.580 (+8,3 %) pasajeros internacionales.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomia#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con