Más de 500 representantes europeos debaten en Bilbao sobre el futuro de la política local

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido esta mañana en el Salón Árabe de la Casa Consistorial a la Premio Nobel de la Paz, la Dra. Rigoberta Menchú. La...
Rigoberta Menchú

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido esta mañana en el Salón Árabe de la Casa Consistorial a la Premio Nobel de la Paz, la Dra. Rigoberta Menchú. La activista guatemalteca y embajadora de buena voluntad de la UNESCO, se encuentra estos días en Bilbao para participar en la Conferencia del Consejo de Municipios y Regiones Europeas (CMRE) sobre Igualdad, Inclusión y Diversidad que se inaugurará esta tarde, a partir de las 16:00 horas en el Palacio Euskalduna.

La Conferencia europea del CMRE Bilbao 2018 bajo el título “Igualdad. Diversidad e Inclusión. ¡Las diferencias nos unen!”, situará a Bilbao y a los municipios de toda Euskadi en el centro del debate europeo sobre el futuro de las políticas locales más cercanas a las personas. El objetivo de la conferencia es obtener una visión compartida y criterios comunes a todos los gobiernos locales, para lograr una acción coordinada y alineada de las políticas municipales con la estrategia global a nivel europeo.

Del 11 al 13 de junio, el Palacio Euskalduna se convertirá en un laboratorio de ideas, debates y propuestas de soluciones, en el que más de 500 representantes de ciudades y municipios de 40 países podrán compartir sus experiencias y buenas prácticas, aprendiendo unos de otros y enriqueciéndose a través de la visión de las diferentes realidades locales.

El resumen de conclusiones de la Conferencia se presentarán el miércoles 13 de junio, a modo de recomendaciones o principios ‘inspiradores’, y que servirán para orientar las futuras políticas locales desde el respeto de los derechos humanos, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con