Más de 200 estudiantes de Bilbao optan a las diez becas Viuda de Epalza

Un total de 216 alumnos de 4º de la ESO de 36 centros escolares de Bilbao realizarán hoy y mañana las pruebas para optar a las diez becas “Doña...
Becas Vda Epalza

Un total de 216 alumnos de 4º de la ESO de 36 centros escolares de Bilbao realizarán hoy y mañana las pruebas para optar a las diez becas “Doña Casilda de Iturrizar-Viuda de Epalza” que concederá este curso el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Los 216 aspirantes, 149 chicas y 67 chicos, deberán hacer cinco ejercicios: Lengua castellana y Literatura, Euskera, Lengua Extranjera, Matemáticas y Geografía e Historia.

Los diez estudiantes que consigan los mejores resultados se harán con las becas, destinadas por el Ayuntamiento para incentivar que alumnos de la villa cursen estudios de bachillerato, ciclos formativos o carreras universitarias.

Las becas Viuda de Epalza, que se conceden desde hace más de un siglo -en memoria de la gran benefactora bilbaína doña Casilda de Iturrizar- han visto crecer su participación en un 140 % desde que hace 10 años se orientaron hacia la excelencia.

De 90 alumnos en 2007 se ha pasado a los 216 del presente año, que son 46 más que los 170 escolares que se apuntaron a las becas en 2016.

Secciones
#OrainBilbao

Relacionado con