Más de 16.000 entradas vendidas para las finales europeas de rugby 2018

La celebración de estas finales, consideradas las competiciones anuales europeas más importantes de clubes profesionales de rugby, supondrá para Bilbao, Bizkaia y toda Euskadi un importante impacto económico
Rugby

ás de la mitad de las entradas vendidas para la European Challenge Cup y más de un tercio para presenciar en vivo la European Champions se han vendido en el extranjero, principalmente en Gran Bretaña y en Francia. Las localidades pueden adquirirse por un precio que oscila entre los 20 euros las más baratas y los 95 euros las más caras en la página web de la European Professional Club Rugby http://www.epcrugby.com/. La organización ha activado el email info@rugby2018.bilbao.eus para ofrecer información y atender consultas sobre este evento en euskera, castellano, inglés y francés.

En menos de tres semanas ya han sido vendidas más de 16.000 entradas, a través de la plataforma online de venta de entradas de la European Professional Club Rugby (http://www.epcrugby.com/), para presenciar en vivo la European Champions Cup y Challenge Cup. Estas dos grandes finales europeas por clubes de Rugby tendrán lugar los días 11 y 12 de mayo de 2018 en San Mamés.

Del total de entradas vendidas hasta el momento, el 64% han sido adquiridas para presenciar el encuentro en el que se disputará la European Champions Cup, y el 36% para la final de la European Challenge Cup. Por países, más de la mitad (51%) de las entradas vendidas para asistir a la Challenge Cup y más de un tercio para acudir a la Champions Cup han sido vendidas en el extranjero, sobre todo en Gran Bretaña, Francia e Irlanda.

En total, se han puesto a la venta cerca de 50.000 entradas para cada uno de los dos encuentros, que se podrán adquirir a través de la página web de la European Professional Club Rugby http://www.epcrugby.com/.  Además, la organización atenderá consultas y ofrecerá información en euskera, castellano, inglés y francés, a través de la dirección de correo electrónico info@rugby2018.bilbao.eus.

El precio de las entradas está agrupado en cinco categorías según la ubicación de las localidades, y oscila entre los 20 euros la más barata y los 55 euros la más cara para acudir a la Challenge Cup que se disputará el viernes, 11 de mayo, y entre los 40 euros la más barata y los 95 euros la más cara para vivir en directo la Champions Cup que tendrá lugar al día siguiente, sábado 12 de mayo.

La celebración de estas finales, consideradas las competiciones anuales europeas más importantes de clubes profesionales de rugby, supondrá para Bilbao, Bizkaia y toda Euskadi un importante impacto económico, de imagen y proyección internacional. La cita de Bilbao está considerada como uno de los eventos más destacados que vamos a tener en Euskadi en 2018 con el que se prevé la llegada a Bizkaia de miles de turistas y personas aficionadas de todos los países.

Destacar, entre otros datos, los 86.000 aficionados -58.000 en la final Champions- que asistieron en mayo de 2016 en Lyon a estas dos finales con un impacto económico en la ciudad francesa de 20,4 millones de euros, a lo que hay que añadir que el encuentro final fue televisado para toda Europa.

Secciones
#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con