Más de 150.000 personas se esperan el martes en la peregrinación a Begoña

Más de 150.000 personas se espera que acudan entre el lunes y el martes, en la festividad de la Asunción de la Virgen, a la basílica de Begoña, en...
Bilbao Turismo © Fotógrafo: MITXI
Bilbao Turismo © Fotógrafo: MITXI

Más de 150.000 personas se espera que acudan entre el lunes y el martes, en la festividad de la Asunción de la Virgen, a la basílica de Begoña, en Bilbao, en la tradicional peregrinación con la que se rinde culto a la patrona de Bizkaia.

Entre la tarde del lunes y la madrugada del martes, los peregrinos saldrán desde los pueblos de Bizkaia y caminarán hasta la basílica de Nuestra Señora de Begoña, que un año más permanecerá abierta toda la noche para recibir a los fieles.

Se trata de una de las tradiciones religiosas más arraigadas de Bizkaia ya que desde antes del año 1300, cuando se produjo la fundación de Bilbao, ya acudían al santuario los primeros peregrinos, según ha recordado la Cofradía de Begoña.

Esta cofradía, organizadora de los actos, ha indicado que el templo estará abierto ininterrumpidamente los dos días, con misas continuas entre las 4 de la madrugada, cuando se oficiará la primera de ellas, y las 21:00 horas de la noche del martes.

La misa mayor, que tendrá lugar el martes a las 12.00, será oficiada por el obispo de Bilbao, Mario Iceta, y contará con la presencia de la corporación municipal presidida por el alcalde, Juan María Aburto.

En esta misa multitudinaria, cofrades de Begoña facilitarán con sus varales la visibilidad de quienes distribuyen la comunión y mantendrán libre la escalinata central del presbiterio.

La Cofradía de Begoña repartirá gratuitamente 30.000 estampas con la imagen de la Virgen de Begoña Peregrina. Los donativos recibidos serán enviados a la Parroquia de Nuestra Señora de Begoña de Almáciga (Tenerife) con el objetivo de finalizar las obras del templo en 2019.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPortadaBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con