Más de 10.000 personas de 49 países participarán en la 9ª EDP Bilbao Night Marathon

Bilbao se prepara ya para la celebración de la novena edición del EDP Bilbao Night Marathon, una prueba internacional de primer orden que este año reunirá a más de...
DSC_0709

Bilbao se prepara ya para la celebración de la novena edición del EDP Bilbao Night Marathon, una prueba internacional de primer orden que este año reunirá a más de 10.000 corredores de 49 países. La carrera ha sido presentada hoy en el Palacio Euskalduna, en un acto que ha contado con la participación de Oihane Agirregoitia, Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Miguel Ángel Grande, Jefe de Ventas del Grupo EDP en el País Vasco, e Iñigo Elarre, director de EDP Bilbao Night Marathon.

La gran cita del running bilbaino será a última hora del sábado, día 21, momento en el que más de 10.000 corredores de 49 países de todo el mundo (cinco países más que en 2027) se darán cita en junto al campo de fútbol de San Mamés, para dar comienzo a esta prueba internacional, considerada única y pionera en su género en toda Europa, que realizará un completo circuito urbano por todo el centro de la Villa hasta alcanzar la línea de meta que, un año más, estará situada en las inmediaciones del Museo Guggeheim.

Junto a la presencia masiva de corredores procedentes de los cinco continentes, Oihane Agirregoitia ha destacado la elevada participación femenina: “Es la primera vez se superan las 700 mujeres participantes en la media maratón, una demostración de la aportación que la Night Marathon hace de cara a impulsar la visibilidad de la mujer en el deporte”, ha subrayado la Concejala.

Entre las novedades de esta novena edición de la EDP Bilbao Night Marathon destaca la organización de la feria Expokirolak en el Palacio Euskalduna, que reunirá a más de 60 expositores relacionados con el running, el triatlon o el trail, entre el viernes, día 20, y el domingo, día 22.

Secciones
#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con