Más de 1.400 personas participarán este domingo en la VI Bilbao Mendi Trail

La carrera de montaña Bilbao Mendi Trail, que alcanza su sexta edición, llevará este domingo por el que la organización llama el ‘Círculo verde de Bilbao’, los montes que...
bilbao-menditrail-2016-carrera-recorrido

La carrera de montaña Bilbao Mendi Trail, que alcanza su sexta edición, llevará este domingo por el que la organización llama el ‘Círculo verde de Bilbao’, los montes que circundan a la capital vizcaína, a más de 1.400 participantes.

La prueba bilbaína presenta este año la novedad de una Marcha Familiar, un recorrido de 11 kilómetros “con bonitas vistas y desnivel más asequible” que las otras tres pruebas que incluye el programa de la carrera.

La prueba reina, la más larga y la más dura es un Trail Largo de 30km, con unos 2.000 metros de desnivel. También existe la opción de un Trail más Corto y asequible de 20km, con un recorrido que “permite disfrutar de la naturaleza”. Y una Marcha Montañera de 22 km, la más popular y con más de 500 participantes.

El recorrido de la Marcha familiar destaca por sus vistas espectaculares de toda la ciudad de Bilbao desde la cima del Gangoiti, Monte Arraiz y Kobetamendi y la facilidad de un desnivel más accesible a cualquier público. Esta marcha no es clasificatoria y lo que busca es ofrecer a sus participantes un “recorrido entrañable y un día en familia que acabe con un ambiente festivo al final del recorrido”.

La carrera principal, como todas con salida en el Frontón Bizkaia, en Miribilla, y llegada al Museo Marítimo Ría de Bilbao, arranca en el monte Arnotegi y luego sigue por las cimas de Uskorta, Gangoitia, Erreztaleku, Ganeta y Pagasarri en la primera parte del recorrido. El paso por la senda de Bolintxubidea, el parque de Montefuerte y el polígono de Leguizamón (Etxebarri) sirve de transición para cambiar de macizo y ascender hasta el monte Avril, en Artxanda. Desde ahí, el sendero GR-228, perteneciente al Anillo Verde de Bilbao, sirve para retornar al núcleo urbano, al que se accede por el puente de la Salve.

Finalmente, en un tramo que discurre ya por la ciudad, se pasará por la Avenida de las Universidades y el Paseo de Abandoibarra antes de llegar a la meta instalada en el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Secciones
#OrainEventosBizkaia#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con