Madrid no autoriza la consulta sobre los límites de Usansolo

El Consejo de Ministros ha decidido hoy no autorizar la consulta popular prevista por el Ayuntamiento de Galdakao  en los núcleos poblacionales colindantes con Usansolo para conocer los límites...
Foto: usansolo.com
Foto: usansolo.com

El Consejo de Ministros ha decidido hoy no autorizar la consulta popular prevista por el Ayuntamiento de Galdakao  en los núcleos poblacionales colindantes con Usansolo para conocer los límites de este entorno urbano.

Según ha informado el Gobierno, el Consejo no ha permitido que se consulte a los vecinos de nueve barrios del municipio relativa a si desean que su barrio sea incluido en el proceso abierto de segregación de Usansolo, ante la inexistencia de documento público algunos que determine los límites exactos de ese territorio.

El pasado mes de febrero, el pleno del Consistorio de Galdakao aprobó, con el respaldo de PNV y PSE-EE, convocar para el próximo 11 de noviembre esa consulta popular, dentro del proceso de desanexión de este núcleo urbano del municipio de Galdakao.

No obstante, se acordó que sólo sería convocada la consulta -con la pregunta: “¿Desea que su barrio sea incluido en el proceso abierto de segregación de Usansolo?”- si era autorizada por el Gobierno.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPolitika

Relacionado con